Blogia
Hoy es un día diferente..... AlKaYaNa

Lisboa

Lisboa

Lisboa es rara, es una ciudad de la que tengo recuerdos de cosas que no he vivido, pero eso me hace ir despacito, más tranquila, con dos dedos, torpe, pero acertando las letras que quiero dar.

Estoy tranquila, por fin. Al menos ya no siento que me muero por dentro. Eso es bueno, ¿no? Y tengo ganas, pequeñas, pero ganas de empezar otra vez y olvidarme que ésta y cualquier otra ciudad a veces está tan triste como yo. Y notar que estoy cambiando, aunque sólo sea un poco, bueno, si es mucho mejor.

¿Has visto qué egoístas nos volvemos cuando estamos solos? ¿Tú crees que nos enamoramos sólo para no estar solos? Espero que lo que tienes ahora sea lo que siempre soñaste tener. ¿Dónde irán los sueños cuando no los conseguimos? Porque a algún sitio tienen que ir. Aunque creo que al final los sueños no son mas que una excusa, ¡pero una excusa muy gorda! Son la excusa para vivir. Por eso a veces también se convierten en la mirada nostálgica de lo que nunca fuimos. ¡Qué putada! Asumir que nunca serás lo que siempre deseaste ni esperarlo siquiera... joder... deseo, deseo, deseo... Quiero con todas mis fuerzas ser feliz y con eso hacer también felices un poquito a los que me rodean. A unos más que a otros. Eso es lo que siempre quise.

Ay qué bien. Qué bien, Lisboa.

("Piedras")

 

4 comentarios

pequeña criatura -

¿A qué ciudad estaba dedicada "la ciudad del viento"?
A varios sitios... uno es toda la costa gaditana (Conil, Tarifa...) y también Menorca que es un lugar increíble... muchos de sus habitantes la conocen como la isla del viento y me quedé con eso... (Quique González)

Yo tengo una cuenta pendiente con Conil. Estuve hace 6 años y dije que volvería. Este verano no sé si podrá ser, pero en Septiembre, seguramente, haga ese viaje.

La vida es bella -

Durante el viaje a Teruel la escuché como 9 veces...

Hay una calle que lleva tu nombre
en la ciudad del viento
después de tanto tiempo
me harté de esperarte
y de cayó el letrero.
Fin de temporada
para todos los amantes de lo ajeno
todos los teléfonos que esperan tu llamada
están ardiendo
Soy veraneante accidental
en la ciudad del viento
subo la montaña que se oculta tras el vuelo de tu falda
Tengo en la memoria la estructura de los labios incorrectos
y otra de las formas que aparecen en los mapas que dibujas
cuando te desnudas...
En todos los lugares te encuentro
en todos los lugares me siento un habitante más
en la ciudad del viento
Hay una calle que lleva tu nombre
pero no me acuerdo
después de aquél invierno
traté de encontrarte en los cafés del puerto
Fin de temporada
para los cantantes y los camareros
doblan las campanas
y las caravanas
salieron del pueblo
En todos los lugares te encuentro
en todos los lugares me siento un habitante más
en la ciudad del viento

Quique González

La vida es bella -

"Quiero con todas mis fuerzas ser feliz y con eso hacer también felices un poquito a los que me rodean. A unos más que a otros." Suelen decir que "querer es poder" y porqué siento que no puedo??
Un beso

Pequeña criatura -

Hace años ví la película "PIEDRAS". Acaba con esta carta leida por la voz susurrante de Nawja Nimri. La escribí en un cuaderno y ahora he querido compartirla aquí porque, hay muchas ciudades que, a veces, están tan tristes como nosotros... Muchas Lisboas, muchos Bilbaos.