Blogia
Hoy es un día diferente..... AlKaYaNa

Libertad!!

Libertad!!

No había visto todavía "Braveheart", ya sé, ya sé, ... que es mítica... pero ..no la había visto, la verdad es que nosé como después de oir tantas cosas sobre la peli, no sabía el final. Me gustó mucho, emoción, amor sin limites, rabia contenida, y ante todo..el ver como cree y lucha por lo que uno desea.

Es verdad que, todos queremos ser libres, pero ahí es cuando aparece el miedo a las consecuencias, terminamos creando poderes aterrorizantes que lejos de generar seguridad, no paran de hacernos vulnerables y alejarnos de esa libertad. Supongo que es un intento por equilibrar el significado de "seguridad" y "libertad". Durante toda la película Willian Wallace, es un hombre totalmente seguro de sí mismo, de sus creencias y eso es lo que le da la fuerza para luchar por su libertad, pero dónde queda la frase que le dice su padre "recuerda, el corazón es libre" (algo parecido) ... es decir ¿es ya libre?.

Me a encantao! Ahora a ver la versión mallorquina... cuando ... juanjo kiera..

8 comentarios

nat -

Ya he visto la versión mallorquina.. y la verdad de todos los que hemos estado viéndola, Juanjo es el que lo vivía... no está nada mal.. pero ... el traductor.. a veces solo reía y no nos contaba la gracia ;)

Iñaki -

Tienes toda la razon, es un peliculon. Yo creo que la he visto 3 veces por lo menos. A esos que dicen que todavia no la han visto que la vean de una vez, que seguro que se enamoran de esta gran historia. Por cierto puestos a hablar de peliculas, os recomiendo aunque ya la habreis visto Princesas. Muy buena, una historia que hace reflexionar bastante.
Un saludo!!!!
En especial para Nat,jeje

Kakun -

Pues yo tampoko guardo un gran rekuerdo de la peli...pero me pegue una llorera al final. Son de estos momentos, ke sabes de sobra ke no son para tanto, pero inexplikablemente la lagrimita escapa y se deja kaer...
ke kosas!

Aver si veo la de fragil un dia de estos!

Mux!

pequeña criatura sin exámenes -

PUES yo ahora soy libre en todos los sentidos!!!! Libre libre quiero ser, quiero ser quiero ser libreeeeeee!!!

plissken -

Dicen que la libertad de unos les cuesta la esclavitud a otros. ¿Yo soy libre? AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHRGGGGGGGERLÑGERMÑGÑELRGMÑLEGMLERGMLSDLMÑGLMÑDRLGERLÑGEMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM.Creo que sí,jejeje. A no ser que me censureis este absurdo comment. Un muxu waps

yo creia q. era libre -

y soñe con la libertad, pero al despertar vi gente huyendo de la libertad y pense que la libertad es compromiso y que la gente es cobarde y huye de su propia libertad, pobres pense huyen de su felicidad

pequeña criatura -

Yo he visto las dos, la mallorquina y la "normal", jeje. Pues yo creo q uno en su corazón o en su mente siempre es libre. Eres libre de sentir y pensar lo que quieras. Aunque a veces no queremos sentir y sentimos... O no queremos pensar... y pensamos... Asi que... igual ni interiormente somos libres...

Nada que decir -

jejejeje, si te sirve de consueloo tampoco habia, ni e visto la peli....nose, quizás quizás quizás algún dia la vea. La que si quee visto es la versión mallorquina y no se entendía nada!!!!! porque teniamos a Juanjo traduciendo que si no......los mallorquines están jartos, jejeje.