Blogia
Hoy es un día diferente..... AlKaYaNa

Debajo de la cama

Debajo de la cama Puede que lo estuviera soñando, pero kakunn escuchaba algo debajo su cama. Hacía ya varias noches que lo venía escuchando pero al principio no le dio importancia alguna, – Debajo de mi cama no hay nada. – pensaba con convicción. Pero lo cierto es que lo escuchaba. Algunas noches no se oía nada, pero otras, en la oscuridad de su habitación, parecía tan obvio que alguien estaba durmiendo bajo su cama que sentía temor de encender la luz, mirar y acabar con todo aquello. Esas noches se le hacían eternas. Con los primeros ruidos todo su cuerpo se estremecía, luego se quedaba muy quieta, conteniendo la respiración para no hacer ruido, para no alertarlo. Tumbada boca arriba, abrazándose a si misma, delimitaba los sonidos en la oscuridad, como dándoles forma con sus propias manos, y trataba de imaginar qué era lo que sonaba debajo de su cama.

Dejó de hacer la cama. Al volver del trabajo, cuando todavía la luz del sol bañaba su habitación, entraba con sigilo, atenta a las sombras bajo el colchón, sacaba la ropa que iba a ponerse al día siguiente y la dejaba preparada en el baño, encendía la luz y marchaba a la cocina a hacer la cena y la comida para el día siguiente. Luego cenaba en el salón y miraba la televisión o leía acurrucada en el sofá. Muchas noches se quedaba dormida allí y cuando se despertaba pensaba en su cobardía: – me está robando mi habitación -, pero nunca se atrevía a mirar bajo la cama.

Una noche, cansada ya del sofá, decidió que dormiría en su cuarto. Entró despacito, dejó el libro en la mesilla y encendió la pequeña lámpara de noche, apagó la luz y el resplandor de la pequeña lamparita arropó cálidamente toda la estancia, suavizando el contorno de los objetos, como si fuera una sábana más. Se puso el pijama y se metió en cama dejando escapar un suspiro de cansancio. Apagó la lamparita y dijo – buenas noches-, y una voz bajo su cama le respondió – que descanses -.

1 comentario

kakun -

Tik tak... tik tak... ya se han adentrado en mis sueños, ya no impiden ke me adentre en ese otro paraiso, trankila...

Que descanses tu tambien

mux!