Blogia
Hoy es un día diferente..... AlKaYaNa

Vivir

Vivir

Erase una vez un viajero que llegó a un pequeño pueblo perdido entre las montañas. En la entrada del pueblo, había un cementerio y en él observó espantado las lápidas: en la primera fila se podían leer los nombres de los difuntos y las edades de los mismos: "Pedro Gómez, 3 años, Ana Rodríguez, 6 años, José Márquez, 12 años..." Así, un gran número de lápidas apuntando tan cortas edades. A continuación, seguían lápidas más modernas donde se leían edades más elevadas: "Marta García, 33 años, Ramón Sánchez, 25 años...." que no obstante representaban edades correspondientes a jóvenes. Ninguna lápida en todo el cementerio subía de 40. El viajero, extrañado, se adentró en el pueblo esperando encontrar una respuesta. ¿ Sería un cementerio para niños y jóvenes que murieron en algún desastre o en alguna guerra? ¿ Será tal vez que por alguna razón en este pueblo mueren todos muy jóvenes? El viajero encontró una niña y le pregúnto por ello. La niña le respondió:

"No es nada de eso. En este pueblo, en las lápidas desde hace varias generaciones se pone el número de años en que la persona ha sido feliz, ha sido libre, es decir, los años que realmente ha estado VIVA, en que realmente SE HA SENTIDO VIVA. Desde que se hace así, la gente procura olvidarse de las preocupaciones absurdas y disfrutar de la vida, procurando ser libres y felices. Porque no es lo mismo pasar por la vida que VIVIR".

6 comentarios

pequeña criatura -

Sí, efectivamente, es un cuento de Jorge Bucay. Me lo contó, mejor dicho, me lo escribió una amiga antes de marcharse de Bilbao y lo puse aquí para que lo leyeráis.
Hoy me ha llegado un "regalito" vía email, a través de una persona y de parte de otra, ;) con el cuento relatado por el mismo Bucay. MUCHAS GRACIAS! Me ha encantado.

Egunon -

Curiosamente, hace apenas una semana escuché este cuento de Bucay. Me hizo reflexionar sobre mi vida. Creo q igual llegó a la pubertad :)

kaa -

No solo se aprende de la felicidad..
infravalorar todo lo demas no nos llevan a ningun lado, pero no enseñan ke hay ke ser feliz, asi molestamos menos..

pequeña criatura -

Hay algo q desconozco (pero no olvido) pero de verdad no podrías poner casi prácticamente tu edad en la lápida? Todos tenemos malos momentos y malas rachas, pero no como para anular un año de felicidad de nuestra vida. Yo pondría 24. Los que tengo.

Alkayana -

"disfruta de las pequeñas cosas porque tal vez, un dia vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran grandes cosas" ( felix roig)

La vida es bella -

:D "colaboraciones" ...
Pideme luego que te pase una cosa para que leas...
La verdad es q.. he estao pensando y realmente me ha dao miedo poner la edad en la lápida.. habrá que mejorarlo!! :D

Un besico!!Mua