Blogia
Hoy es un día diferente..... AlKaYaNa

Momentos

Siguiendo una corazonada...

Siguiendo una corazonada...

Este original fin de semana, porque así es como queremos denominarlo, a sido de los mejores que hemos tenido en Bilbao y "alrededores". Comenzó cuando empezamos a pensar cosas que hacer en él, se nos venían a la cabeza montones de sitios para ir, pero queríamos tener algo físico a lo que agarrarnos. Uno de estos era la playa, nos presentamos en "viernes" sin tener ningún sitio al que ir, - pero "ya es viernes????? Almuuuu!! que es Viernessss!! - Empezamos a hacer cosas, a las 10 habiamos quedao con la cena hecha para cenar en la playa y para esperar a esa hora pos nos fuimos como los nenes pequeños a los columpios del Gugy. Jugamos en las mayas, en las burbujas, en el columpio, en el tobogan.... en fin, haciendo el mono. Cuando ya estabamos para irnos hacia la playa con la cena hecha, para abrir las puertas del coche.. y ... alguien nos había gafado, empezó a granizar que casi llegamos en barca a casa de los gemelos, donde nos esperaban con toallas, secador y to... Claro está.. "si nosotros no vamos a la playa.. el agua viene a nosotros..." cenar y pa casa a sobar en el sofá.

Sábado: El Quintiliano, la Gina, la Moza, la Matrona, los patos y el morenito nos acompañaron durante toda la tarde. Pizza del telepizza pa cenar, Cafetín y la Ronda. Nos encontramos con Kiko y Achu, a los cuales nos unimos para toda la noche. Gente acariciándome mi bello cabello, gente confundiéndome con la novia de otro, viendo ex-novias de gente, borrachos, "bakalas", botas chungas, cremalleras subiendo y bajando, y mis "compañer@s" de noche, chupito va chupito viene, y ahí.. y así.. terminé yo también tomándome uno, de tekila, seguimos con algo más suave... martini con limón. Llegaron a mostrar su gran habilidad para los bailes de salón y fuimos a coger sitio, ahí todo quietos, no nos movía nadie, teníamos el mejor sitio de todos... en la esfera! vistas en todos los ángulos! Y na... ya no había nada abierto... cachis... a dormir!

aaaaaaaaammmmmmmm las 2!! A comer.. te duchas? me ducho? no tú.. venga tú.. una toalla... Ya está, ya te has duxado? qué ráspida que eres! Deliciosa la comida, varias chucherias ... un pokito de aki un pokito de alli, y las 4, el viento soplaba fuerte... bueno.. mientras haga viento y no llueva.. ni tan mal, sujetaremos bien el volante. Por cierto, no venían Kiko y Achu??? Bueno.. vamos para bilbo, lleva la cámara a mano. No solo hacía viento, estaba lloviéndo a raudales, tranquil tranquil llegábamos. Merienda y cómo nos íbamos a quedar en el sofá a descansar... subimos a Artxanda, a ver bilbao desde una perspectiva diferente.

Nuestro Olentzero

Nuestro Olentzero

Aunque ya ha pasado tiempo, y pueda estar fuera de lugar, no podíamos olvidarnos de algo así:

Estas navidades mientras todas nosotras estabamos en casa, el Olentzero, se acordó de nosotras y nos dejó un regalito en casa de una personita que queremos mucho mucho en el piso: Maider y queremos compartirlo con vosotros.

Con todos los regalos, había una carta, en euskera, para leerla, necesitamos traductor (Almudena y Nat), asi que.. Kakun con Yas nos hiecieron de traductor.

"... txoritsu batek esan bezala, maitasunez zaindu dozue pisu honetatik maiz pasatzen dan neskatxa bat. Txit bat triste egon da azken bolada honetan, baina zuen hitz eta begiradekaz egun asko alaitzea lortu dozue beti eskertuko deutsue egindako lana..."

Cada una recibió una postal (foto) y además un regalo colectivo, que adorna alegremente la mesa de nuestra cocina, hay que decir, que regalo más acertao no pudo hacernos.. cómo estaba el otro mantel ... Embarassed

Simplemente Jodorowsky

Simplemente Jodorowsky

Quien me iba a decir a mi, que me terminaría gustando ... el "Jodorowsky"...

La primera vez que escuché ese nombre, salía de la boca de Almu... parecía un chiste.. (la verdad es que ese nombre es muy gracioso), ninguna del piso sabíamos quien era, y ahí dimos rienda suelta a Almu para que nos contara.

Resulta que Jodorowsky, es un chico multifunción, que si escritor, actor, hace teatro, lee el tarot , es psico-mago... muchas cosas.

Tenía noticias (dadas por Almu, por supuesto..) de que venía a Bilbao... Y cosas del destino (o de mis lindas, guapas, majas, y simpáticas comparaeñeras del piso) terminé en la Biblioteca escuchando a Jodorowsky EN PERSONA!!! Mientras subía las escaleras iba mentalizándome de que no sería una experiencia traumatizante.. (toda la tarde esperando ese momento...) y cuál fue la sorpresa que me encantó!!Digamos que me gustó ver la imaginación que puede tener una persona ante cualquier problema, las soluciones no eran fáciles de llevar a la práctica y eran muy originales... nosé.. me pareció un hombre muy curioso.

Muchos le atacan y dicen que es un escritor comercial, no creo que sea así. El mero hecho de que su forma de ver las cosas y resolver los problemas no se entienda a la primera, no quita para no darle la oportunidad de intentar comprender lo que dice.
Sus ideas se basan en que le es más fácil al incosciente comprender el lenguaje onírico que el lenguaje racional, desde cierto punto de vista las enfermedades son sueños, mensajes que revelan problemas no resueltos.De entre todos los libros que tiene publicados , al que más me gusta y el que os recomiendo que os empeceis a leer si nunca habeis oido hablar de él es "La danza de la realidad". Os puede gustar o no, podeis criticarle o no, pero es bueno tener distintas maneras de ver las cosas.

Por cierto, A LOS QUE TODAVIA NO HABEIS ESCRITO EN EL BLOG.......¿A QUE ESPERAIS????? Que escribas ya Kikoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Café volador...!!

Café volador...!!

Antes de nada .. Mónica.. no sé si te he dao las gracias por el café... pero .. si no .. la pared, el suelo, la silla, la mesa, el anorak, los pantalones y yo nos unimos para dártelas.Wink

Había que celebrar que salíamos a las 12... [sin hacer pira] y qué mejor forma que "buscando amigos??".

Lugar: La Cava

Música: sin comentarios (pero.. me las sabía todas Cry)

Personajes: Javi, Mónica, David, Rubén, Darreke...

Hora: 12.00 - 13.30

El día ha empezado teniendo una carrera hasta la uni... Darreke pensaba que tenía un animal detrás.. sería el de Borneo? Lo que son las clases, sin más... Hemos salido deseando llegar a casa, ibamos los 5, cuando al salir del túnel éramos 6... ¿¿Tomamos una cerveza?? (= ¿quereis ser mis amigos????) sin pensarlo mucho, ahí estabamos.. contando cuántos éramos, somos 7 (¿alguien ha visto al 7º?).

Para todos una mesa... bla, bla, bla, .. juntamos la otra mesa? ... el proceso parece sencillo, pero.. la cosa se ha complicado al intentar hacer una acercamiento hacia Rubén, café volando, la mochila atrapando a la silla, el anorak llorando café, un lindo charco marrón se había plantado debajo de mi, Mónica con la mano quemada, el resto no sé.. e preferido no mirar... y yo sin café a la crema... para que la masacre del café no se quedara en eso.. la pared también se había manchado... El camarero muy amable me ha dejado la balleta, y me ha preparado otro café... Innocent .

Todo lo que queda ya no tiene importancia.. que no!!

La verdad es que hemos pasado por varias fases:

  • momento juerga: ¿dónde podemos salir hoy? ¿Cuándo va a ser la fiesta de clase?
  • momento deportes: no me he enterao de mucho estaba limpiando..
  • momento atropellos: metro, tren.. "hoy un hombre se ha quedao atrapao en las puertas del metro y han atropellado a uno en euskotren ¿al mismo?"
  • momento periódico: nuevo animal... "la bestia de Borneo", "tiene una cola super larga, ’y rígida’"... está en la foto de la taza de café de arriba... ¿cuántos hay? (solución la próxima semana)
  • momento miedo: saw2, exorcismos...

pero de todos me quedo con...

  • momento revistas: el otro día leí la "Vale" Surprised... "cómo hacer que tu novio se sienta celoso"... Lo mejor es que hemos llegado a esto, porque el tema de conversación se centraba en "cómo ligar..." ¿Al final con qué técnica nos hemos quedao? --> saber dónde estudia?Sealed
A ver cuando se presenta otra oportunidad para repetirlo... eso sí ... sin cafés volando.. Embarassed si eso la próxima lo hago con agua.. Tongue out

FELIZ PUENTE!!