Blogia
Hoy es un día diferente..... AlKaYaNa

Simplemente Jodorowsky

Simplemente Jodorowsky

Quien me iba a decir a mi, que me terminaría gustando ... el "Jodorowsky"...

La primera vez que escuché ese nombre, salía de la boca de Almu... parecía un chiste.. (la verdad es que ese nombre es muy gracioso), ninguna del piso sabíamos quien era, y ahí dimos rienda suelta a Almu para que nos contara.

Resulta que Jodorowsky, es un chico multifunción, que si escritor, actor, hace teatro, lee el tarot , es psico-mago... muchas cosas.

Tenía noticias (dadas por Almu, por supuesto..) de que venía a Bilbao... Y cosas del destino (o de mis lindas, guapas, majas, y simpáticas comparaeñeras del piso) terminé en la Biblioteca escuchando a Jodorowsky EN PERSONA!!! Mientras subía las escaleras iba mentalizándome de que no sería una experiencia traumatizante.. (toda la tarde esperando ese momento...) y cuál fue la sorpresa que me encantó!!Digamos que me gustó ver la imaginación que puede tener una persona ante cualquier problema, las soluciones no eran fáciles de llevar a la práctica y eran muy originales... nosé.. me pareció un hombre muy curioso.

Muchos le atacan y dicen que es un escritor comercial, no creo que sea así. El mero hecho de que su forma de ver las cosas y resolver los problemas no se entienda a la primera, no quita para no darle la oportunidad de intentar comprender lo que dice.
Sus ideas se basan en que le es más fácil al incosciente comprender el lenguaje onírico que el lenguaje racional, desde cierto punto de vista las enfermedades son sueños, mensajes que revelan problemas no resueltos.De entre todos los libros que tiene publicados , al que más me gusta y el que os recomiendo que os empeceis a leer si nunca habeis oido hablar de él es "La danza de la realidad". Os puede gustar o no, podeis criticarle o no, pero es bueno tener distintas maneras de ver las cosas.

Por cierto, A LOS QUE TODAVIA NO HABEIS ESCRITO EN EL BLOG.......¿A QUE ESPERAIS????? Que escribas ya Kikoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios

gali -

aupa familia.. espero que lo leáis a tiempo.. y por si no lo sabíais.. esta noche a las 10’30h en la 2 entrevista a jodorowsky.. en un programa nuevo.. carta blanca.. esker anitz eta besarkada handi bat..
omar eletxi

almu -

A mi me gusto que lo vivieras y te gustara!!!ahora te falta leerte un libro......el libro que me he dajao en casa y no puedo leer, jooooooooooooo

La Vida es Bella -

Jodo! con Jodorowsky! Aprendí que un problema es demasiado abstracto como para tenerlo en cuenta. Nadie tiene problemas, simplemente se presentan dificultades, para las cuales tendremos distintos caminos a seguir... pero todos con solución. A partir de ahora los problemas no existen!!! ;)
Me encantó compartir ese momento contigo Almu!