Blogia
Hoy es un día diferente..... AlKaYaNa

Tristeza

Tristeza

¿ Porqué hay momentos del día en los que estás muy contento y todo te da igual como salga, lo que haga el resto del mundo y todo te parece bien y en otros momentos estas muy muy triste y no sabes porqué?? Entonces todo lo de tu alrederor te empieza a preocupar , todo tiene que salir bien cuando y como quieras.

Yo no se la respuesta, y tampoco se lo que hay que hacer para dejar de estar triste y dejar de pensar. Igual el chocolate lo arregla....pues quizás.. Sobre esto de la triseza y la alegría hablaban en Reality Bites aunque eso no me vale porque como en casi todas las pelis todo al final sale bien, cosa que en la realidad no es asi siempre.

Sobre la tristeza también había un cuento en el "Cuentos para pensar" que venia a decir lo siguiente más o menos: la tristeza y la furia se bañaron en un lago y al meterse se quitaron sus vestidos y los dejaron a la orilla. Al salir del agua, la furia se confundió y se vistió con el vestido de la tristeza sin darse cuenta con lo que, la tristeza al salir se vistió de furia. Por eso de dice, que detrás de la furia, se encuentra la tristeza y al contrario la tristeza está disfrazada de furia. ¿Cuando estamos tristes por tanto estamos a la vez enfadados y viceversa??

15 comentarios

Almudena -

pues como dice una cancio de
la media luna: si tuviera ke vivir otra vez mi vida trataria de cometer mas errores

La vida es bella -

En realidad, no creo mucho en dios, ni soy muy muy religiosa, ni nada, mi madre si lo es, yo no, lo único que si he pensado y creo que bueno que lo peor no sería que no hubiera nada después de la meurte lo peor serí a que hubiera otra vida, que fuera como esta.

pequeña criatura -

Estoy totalmente de acuerdo con Kakun. La vida está llena de pequeñas "insignificancias" con mucho significado. Solo hay q saber verlo, y para ello, no es necesario abrir mucho los ojos, sino quitarnos la venda que no nos deja verlo. Y así podremos sentirlo.

Kakun -

Yo tenia una amiga( la sigo teniendo pero ahora me toma mas en serio) ke me decia ke yo era una ilusa por pensar ke se puede vivir kon las pekeñas kosas...Puede ser una estupidez para muchos, pero a mi me funciona, y no tiene porke ser solo en los momentos malos.
Por su suerte, la vida, por lo menos la mia, esta llena de pekeños parentesis, ke la verdad, te ayudan a sakar esa sonrisa. Pero para eso tb hay ke tener ganas de verlos y aprender a mirar y a sentirlos un pokito mas...

Gabon denoi ta ametz goxoak izan...

Alkayana -

Pues sonrienos!! que asi no estaremos mas tristes. Muxus ;)

plissken -

Sopongo que lo mejor de estar triste es desentristecerse. No sé si es porque soy Géminis pero alterno bastante alegria y tristeza. Aunque siempre tengo una sonrisa para los atormentados, NO esteis TRISTES :)

isa -

hay k disfrutar de la tristeza y de la alegria y sobre todo de ser uno mismo disfrutar el dia dia. besoossss

pequeña criatura -

Es q no es en los momentos tristes cuando hay que recordar los buenos y valorarlos, sino que es CUANDO VIVIMOS MOMENTOS BUENOS cuando hay que apreciarlos, y se valoran por sí mismos, y más cuando has vivido algo malo.
Y no es el hecho de pensar que alguien esta peor que nosotros lo q nos tiene que ayudar a sentirnos menos tristes, sino que simplemente, a veces es injusto sentirse triste, y tener el lujo de decirlo, cuando hay tanta tanta tanta gente en situaciones realmente penosas. Si supieramos apreciar lo que somos y darnos cuenta de la suerte q tenemos, no nos quejariamos tanto. Porque es una suerte hasta podernos sentir tristes. Hay gente que ni se puede parar a pensar si esta triste. A veces uno siente que no tiene ese derecho. El derecho a estar triste.

... quizás ... quizás ... quizás.... -

No estoy totalmente de acuerdo con que cuando estamos tristes valoramos los momentos buenos. Puede que para salir de la tristeza te agarres a ellos, pero no es una valoración si no una forma de salida.
El otro día escuchaba una conversación en la que decían que solo chillamos o decimos cosas cuando las hacemos mal, pero quien te dice, qué bien lo has hecho!Claro se me olvidaba, es normal hacer las cosas bien, es lo mínimo que debes hacer...no sé si yo hago algo mal, no me ayuda a estar mejor el pensar que hay alguien peor que yo, si que eso me deja ver que lo que tengo es mejor, pero si tú no kieres lo que tengas seguirá sin ser sufiente y en menos tiempo de lo que crees volverá a aparecer la tristeza...

pequeña criatura -

No es un consuelo, es la VERDADERA TRISTE REALIDAD

Anónimo -

Consuelo de muchos consuelo de tontos...

pequeña criatura -

Los momentos tristes te permiten valorar mejor los momentos felices. Nadie es feliz durante toda su vida, y una cosa es cierta: a nadie le va mal durante mucho tiempo sin que él mismo tenga la culpa. Y para eso hay q usar la furia, no para enfadarte y gritar al de al lado, si no para cambiar lo que te provoca la tristeza, furia para luchar y crecer.
Y a pesar de todo, siempre hay como han dicho por ahí, pequeñas cosas que aunque sean insignificantes, pueden hacerte feliz, y aunque no sirva de mucho, siempre hay quien esté peor que tú.

una triste -

no, frágil no vamos a ver pk ya la hemos vistoooo!!1 jejeje, kizás veamos al fin el mar???????? o al go asi. a mi me gustan las chocobolas.

desequilibradas -

^_^ Viva las pequeñas cosas!!! Para mí las pequeñas cosas ahora mismo es el jamón, nat escribiendo tonterías... y .. la peli que vamo a ver?? :D ^_^ Que viva el jamón! me encantan estos takitos .. te lo juro!! Eso sí.. fragil no vamo a ver ;

La vida es bella -

Probablemente si que la tristeza se disfraze de furia.. por lo menos a mi me da fuerzas para no querer desaparecer, cuando algo me da tristeza, una decepción, una mala noticia, o simplemente te levantas y estás triste..Estoy segura de que hay más opciones para superar la tristeza..seguiré buscando. Quizás el porqué lo adivine algún día...!!Besos