Blogia
Hoy es un día diferente..... AlKaYaNa

44 HORAS EN MADRID

44   HORAS EN MADRID

 

Viernes por la tarde. Ganas de hacer algo pero sin saber qué… nos vamos a por un billete para el día siguiente a Madrid.

Con el billete comprado y aún sin pensión nos montamos en el autobús (BILBAO-MADRID) que amablemente nos explica el señor conductor que tenemos que coger. El autobús arranca y Almu deja de vigilar que no le roben su mochila. Dos horas después, paramos en la estación de servicio de Lerma (Burgos) donde nos surtimos y empachamos a donettes (este detalle es importante porque aparte del empacho, será lo último que mi estómago reciba hasta las 23:30 de la noche tras patearnos una gran parte de Madrid) Almu tuvo en esta parada su primer contacto con la tercera edad (no se la puede dejar sola ni un minuto, porque coge y te liga con los hombrecillos) Jijiji. Volvemos a nuestro autobús BILBAO-MADRID y seguimos avanzando.

 

Llegamos sobre las 18:40 a la estación de Avda. de América, la estación de Continental Auto (si Almu, SOLO de Continental ;)) y emprendemos una carrera para llegar a tiempo a una pensión que medio nos han garantizado, o eso creo, porque al buen hombre con el que he hablado por teléfono no lo he entendido muy bien… luego comprobamos por qué. Nos bajamos en Gran Vía y en seguida localizamos lo que de ahí en adelante llamaríamos “nuestra casa”. El “buen” hombre llamado señor BUENO nos recibe y por intuición, lógica y un esfuerzo auditivo-comprensivo- mental, por las dificultades de vocalización de nuestro anfitrión, formalizamos nuestra estancia en la PENSION BUENO.

 

La habitación es más de lo que podíamos esperar por el precio. A Almu le toca la “mesilla” y a mi la “silla” y felices y tranquilas por no tener que dormir ya en las calles de Madrid vaciamos nuestras mochilas para poder ir a patearnos la ciudad ( no hay que perder tiempo!) Puerta de Alcalá, la Cibeles, Recoletos pa abajo, esculturas de Indiana, Recoletos pa arriba, Puerta del Sol, Laura moribunda… Cuando ya creía que iba a desfallecer, aparece de la nada un restaurante de la cadena FRESCO y entramos y comemos, comemos, comemos, comemos… Había que bajar esa comida, así que salimos y fuimos a la zona de Tribunal pero sin entrar en ningún bar (nuestros estómagos no admitían ni sólido ni liquido ya) y estuvimos dando vueltas hasta que consideramos que ya podíamos ponernos en posición horizontal sin potar todo lo que llevábamos dentro.

 

Nos despertamos en la PENSION BUENO al día siguiente. Desayunamos en el Rodilla y fuimos al Rastro. Sin agua y con un calor achicharrante anduvimos por las calles-mercadillo hasta que le pedí a Almu ir a Lavapiés (por muchos motivos, que no puedo entrar aquí a explicar) No ví a Ismael Serrano y… en fin… en fin… Estuve cerca Almu, eso es lo que cuenta, pero habrá que volver…

Con el calor abrasador lo único que podía hacer nuestro cuerpo era tirarse a la sombra en el Retiro, así que después de pasar por el Reina Sofía, el Prado y comprar unos bocadillos a unos camareros gays, nos tiramos en la hierba, a comer y descansar. Tuvimos perturbaciones en nuestro retiro espiritual, nos cristianizaron y fuimos público de un espectáculo religioso espontáneo. Cuando recuperamos fuerzas dimos una vuelta por el Retiro buscando el Palacio de Cristal, nos regalaron flores otros espontáneos “Una flor para un mundo mejor” y vimos gente pintando, falsos Jodorowskys… Colonizamos un banco y allí nos sentamos a ver pasar la gente durante… 3 horas! Si, parece increíble que permaneciéramos tanto tiempo sentadas en el mismo banco, pero es que ver pasar a la gente en Madrid no tiene desperdicio: desde monjes hare krisnhas con guitarra incluida, pasando por parejas en crisis, a amigos de Almu de la tercera edad. Esa noche fuimos a Chueca a buscar un bar de cantautores. Nos costó encontrarlo a pesar de ir con mapa pero allí estuvimos ( libertad 8!!!!) sin foto, pero estuvimos.

A la mañana siguiente tocaron las comprillas y como estábamos tan cansadas fuimos directamente a la estación de CONTINENTAL AUTO, a coger el autobús MADRID-BILBAO. Llegamos tan pronto que estuvimos sentadas durante un largo rato, donde hubo un poco de todo también: policías pidiendo DNIs, derramamientos de coca colas, conocidos que hacen que no nos conocen… En fin, un poco de todo.

 

Y volvimos con muchas fotos, algunos vídeos, y sobretodo, con muchas ganas de volver en breve a Madrid.

3 comentarios

pequeña criatura -

Carlos Chaouen 21:30h Galileo Galilei VIERNES 21 de Julio. 10 euros.

" y cada uno en su camino... van cantando espantando sus penas, y cada cual en su destino, llenando de soles sus venas... y yo aquí sigo tirando piedras contra la última frontera..."

ufff............

pequeña criatura -

Sí, yo también, por eso quiero volver ya, jeje, a ver si se puede y vemos al Chaouen...
P.D. 23:30 evidentemente no pueden ser más que de la noche, pero es q antes había puesto 11:30 y claro, por eso tanta redundancia... bueno en fin, yo me entiendo.

Almudena -

Hay que decir ke me lo pase muy bien el minifinde en madri. Andamos mogollon pero tambien vimos muchas cosas...bueno...nos faltaron los bares y a algun que otro amigo, pero bueno, aveces no se pude hacer todo. Tambien hay que decir que el planin ke teniamos estaba de puta madre jejje y que me habria kedao plantada en el retiro como un arbolito mas de por vida.
ke conste ke eran los jubiletas los ke me buscaban a mi e??? ke nose, se ve ke los atraigo o algo...en fin.
Aver si en breve volvemos a ver al señor Bueno.