Blogia
Hoy es un día diferente..... AlKaYaNa

conciertos

Con lagrimas...

Con lagrimas...

Una lágrima se ha asomado cuando he leido esto.......

 Lichis, decidido a disolver La Cabra Mecánica tras un disco más

Así lo ha desvelado el propio músico en una rueda de prensa previa al concierto que ofrecerá mañana en la sala Luz de Gas de Barcelona. Lichis asegura que tras doce años al frente de La Cabra Mecánica se siente "repetitivo" y que necesita "reinventarse".

No es una despedida, sino el anuncio de una despedida. Lichis ha avanzado que sacará un disco más de La Cabra Mecánica para a continuación "dejarlo" y buscar nuevos horizontes.

No se puede hablar de una separación del grupo como tal, ya que en realidad Lichis es el único integrante oficial de La Cabra Mecánica. Se trata más bien de un replanteamiento en su carrera y en su sonido. El propio músico lo ha explicado: "Mis anteriores proyectos no duraban ni un año, y éste ya empieza a oler". El autor de No me llames iluso afirma que cada vez le parece "más difícil sorprenderme a mí mismo. Hacer algo al uso de La Cabra Mecánica me suena repetitivo. Tengo que reinventarme y conseguir un idioma propio".

Miguel Ángel Hernando (verdadero nombre de Lichis) ha confesado que en el último año no ha compuesto prácticamente nada debido a diverso problemas personales, pero que ahora vuelve a sentirse "preñado" de ideas. Una creatividad que muy bien podría plasmarse en el futuro último disco de La Cabra Mecánica.

Tiempo de conciertos

Tiempo de conciertos

Pues últimamente es tiempo de conciertos, canta todo el mundo en todos los lados. Esta semana ha tocado ir a dos conciertos, a cada cual con mejor compañía,(jeje) pero en los dos un factor común. El sábado toco La Fuga en la Fever y el martes Nena Daconte en el Bilborock.

El concierto de La Fuga estuvo bien, mucha gente de todo tipo de gustos musicales, mucha gente con las mismas camisetas mucho tio alto que justo se tenían que poner delante nuestro. Cantaron como es evidente el disco del directo y como no el Pa´qui Pa´lli en el que ya no podiamos mas....un calor...... Luego a Plaza Nueva donde nos esparaban impacientes ,jejejeje.

El martes tocaba ir a ver a la Nena Daconte al Bilborock....¿alguien quiere la tercera entrada?????? Pues tras conseguir aparcar lo mas cerca que pudimos entramos en el Bilborock pero ¿quién estaba???? No es que hubiera mucha gente pero se concentró alli todo el mundo que conociamos: que si alguien de la resi...alguien de la uni.... un profesor capullo por aqui....otras conocidas por alli... un histerico de los triunfitos... En fin, salio porfin la nena y cantó el disco. Lo de que cantó el disco fue literal porque ni se movió, ni habló, ni cambió el orden de las canciones del disco ni nada. Vamos, que casi dura más el disco que el concierto. Estuvo bien pero nena espabila que como no te muevas vas buena!!!!!

Adiós Elefantes

Adiós Elefantes

Se disuelve uno de los mejores grupos del panorama musical actual. Hace poco anunciaron que se separaban y que para despedirse darían una ultima gira juntos. Él ya tiene otro proyecto en la calle junto con su mujer: La Media Luna.......en la arena. Ahora juntos tienen que intentar superar el listón tan alto que Elefantes ha dejado.

Las 22:00, el concierto empieza con puntualidad y a partir de ahí quedaban dos horas y media de espectaculo con un Shuarma muy teatral, aveces poseido por Enrique Bunbury y con un vestuario único que animó a los espectadores con sus gestos y su interpretación en las canciones. Un repaso completo a toda su carrera y una lista de canciones muy bien elegidas en la que no faltaron todos sus exitos y otros no tan conocidos entre los que destaco Cada parte de ti.

Más de cinco discos de Elefantes cierran una etapa musical importante que seguiré escuchando y relacionando con momentos de mi vida y como dice el Lichis: Me jode que Elefantes se separen.

"Somo somos una luz que se acerca y que se va. Sólo eso y nada más, sólo eso y nada más. Somos una luz que dejara de brillar..."

Un sábado corriendo

Un sábado corriendo

Como no iba a escribir en la pagina sobre este sábado. hay que decir que fuimos a todos los laos corriendo: corriendo al tren para durango, corriendo a cenar, corriendo al concierto, corriendo de vuelta al tren y corriendo a vitoria.

El concierto estuvo muu bien, todo hay que decirlo, ya en la segunda canción (Todo a cien) casi me da un mal. Toco muchas canciones del disco nuevo: La uña de la rumba, Gracias por nada, Como penelope en la estación del ave........la de Ay poetas (en la que espero que la gente que la escuchó por telefono le hiziera por lo menos un pokito de ilusión el oirlo aunque no pudiera ir),la de El mundo ya no necesita otra cancion de amor (que se que le gusta mucho a Oiane) y por supuesto la de La casa de tarrasa (aunque esta vez no pudieramos pasarla, jeeje). Pero las que más me gusto escuchar fueron las de los dicos anteriores: esa CANCION DE LAS PLANTAS y ese QUE TE FOLLEN!! que cantó seguido y en el casi nos da algo.

A mí se me hizo mu corto, igual es porque la cabra me gusta mucho o por que me lo pase muy bien con la gente con la que fui, nose, pero sea por lo que se sea, me alegro. Después del concierto sólo teniamos media hora para conseguir que nos firmara o algo y la kaa, utilizando su simpatia y su sonrisa consiguó una púa del guitarra ¡muchas grac.ias kaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!También hay que decir que el chico que se la dió ¡como estaba! Pero como somos unas pesadas, despues vimos en el escenario al guitarra y le dimos un pokito el coñazo y le pedimos que el lichis nos firmara el disco y la entrada, el guitarra dijo ke lo intentaría y entró a que lo firmara el Lichis. Andabamos mu mal de tiempo, se nos iva el tren y de repente, sale el lichis en persona con el disco y la entrada para darnoslo!!!!!! joder, casi me da algo ¿ que cantante sale fuera tan pronto a darle a unas pesadas el disco firmado??? solo el lichis. Me lo comí a besos ( literal). Ahora lo pienso y me da un poquito de verguenza. Y qué!!, que me quiten lo bailao.

Corriendo a Vitoria con la tartita a felicitar a miren!!! espero que te gustara aunque estuviera un pokito quemada...espero que lo pases mu bien en tu cumple!!!!!