Blogia
Hoy es un día diferente..... AlKaYaNa

LOCURA: estas loco o te hacen estarlo.

LOCURA: estas loco o te hacen estarlo.

El otro día viendo Inocencia Interrumpida se nos plantearon algunas preguntas a cerca de la locura. En algunas partes de la pelicula, Winona, no parece estar loca pero si rodeada de locas pero en otras partes de la peli, si que parece estarlo o más que parecerlo, ella quiere estarlo. Quiere estarlo para estar acompañada, por amor ha sus compañeras y es aquí donde te puedes preguntar: a qué llamas locura?? en que consite?? y lo más importate: eres tu la loca o te convierte voluntariamente tu alrededor por sentirte mejor en él?

Nose, todo puede depender de las circunstancias en la que estés pero soy partidaria de pensar que eres tú el que te vuelves loco para aceptar tu alrededor, por adaptarte y acomodarte. Tampoco quiero decir que toda locura sea mala y es más, todos deberíamos de tener un poco de locura.



8 comentarios

La vida es bella -

Esperemos esperemos, pq aki... hoy cuando me he levantado pensaba que volvería a casa pasadita por agua, el cielo estaba gris ceniza, y termino las clases y un manto azul.. Esto no es normal!!! A ver si aguantaa!!
Mux

kakun -

Para lokura el super dia veraniego ke hace hoy!!!se akaba el frio gente a disfrutar del solete y de los parkes y de las kamisetas de tirantes!!!
Adios Siberia...

mux!

Anónimo -

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.
Cuando el ABURRIMIENTO ya había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: ¿Vamos a jugar a las escondidas?. La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó: ¿A las escondidas? ¿Y eso cómo es?.
Es un juego —Explicó la LOCURA—, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden; y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar con el juego.
El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA, la ALEGRIA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATIA a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse... ¿para qué? Si al final siempre la encontraban. La SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y la COBARDIA prefirió no arriesgarse...

UNO, DOS, TRES… comenzó a contar la LOCURA.

La primera en esconderse fue la PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra en el camino.
La FE subió al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanza a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos... ¿Un lago cristalino? (Ideal para la BELLEZA). ¿La hendija de un árbol? (Perfecto para la TIMIDEZ). ¿ El vuelo de la mariposa? (Lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD). ¿ Una ráfaga de viento? (Magnífico para la LIBERTAD). Así terminó por ocultarse en un rayito de Sol. El EGOISMO, en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero solo para él. La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris) y la PASION y el DESEO en el centro de los volcanes.El OLVIDO... se me olvido donde se escondió... pero eso no es lo importante. Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado… hasta que divisó un rosal y estremecido decidió esconderse entre sus flores.
UN MILLON. Contó la LOCURA y comenzó a buscar… La primera en aparecer fue la PEREZA sólo a tres pasos detrás de una piedra. Después se escuchó a la FE discutiendo con DIOS en el cielo sobre Teología. Y la PASION y el DESEO, se sintieron en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la ENVIDIA y claro, así pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOISMO no tuvo ni que buscarlo. El solo salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA, y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse. Así fue encontrando a todos, al TALENTO entre la hierba fresca; la ANGUSTIA en una oscura cueva, a la MENTIRA detrás del arco iris (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta al OLVIDO... que ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos... Pero solo el AMOR, no aparecía por ningún sitio...

La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en las cimas de las montañas y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las rosas... Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas hasta que un doloroso grito se escuchó... Las espinas habían herido en los ojos al AMOR... la LOCURA no sabía que hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo...
Desde entonces... desde la primera vez que se jugó a las escondidas en la TIERRA…

EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.

plissken -

Otras pelis sobre la locura o no:
-Alguién voló sobre el nido del cuco.
-12 monos
-Pi

Yo creo que a ser uno mismo ya se le llama locura. Si no hacer lo que hace o no reaccionas como reacciona el 70% de la gente te dirán que estas loco. Creo que los demás poco influyen. En estos tiempos estar loco (siempre que no molestes a nadie) es un consuelo.

Ali -

jejeje os gusto?me parece una descripcion del ser humano...a mi por lo menos si que me a pasado el pensar estare loca???y bueno la mejor descipcion de la locura que e encontrado es la obsesion desmesurada por cualkier cosa.la locura me parece algo no se...siempre me ha llamado...y siempre viene unido a q es lo normal?como alguien tiene la capacidad de determinar la locura?se cura?por sinceramente me niego a creer que se "cure" con pastillas,u obligando a alguien a hacer algo y creo que cualkier "loco" da vueltas a las cosas como nadie...y que solo con decir loq eu kieren oir los que le declararon loco conseguiria que le dieran por "curado".la unica salida de la locura lo tiene la persona que la padece y yo lo entiendo como una lucha consigo mismo en la que nadie puede aportar nada ni resolver nada(excepto distraer q tp viene mal,que no es hacer que lo deje de lado). es algo que como otras tantas cosas se acen solo...porq las personas se "hacen mas" cuando menos cosas le acen en falta...
os sigo felicitando por la pag esta:P!besotes a todas!

kakun -

Te contare una historia – dijo Zedka.
“Un poderoso hechicero, queriendo destruir un reino, coloco una poción mágica en un pozo del que todos sus habitantes bebían.
Quien tomase aquella agua se volvería loco.”

“Ala mañana siguiente, toda la población bebió y todos enloquecieron, menos el rey, que tenia un pozo privado para el y su familia, donde el hechicero no había conseguido entrar. El monarca, preocupado, intento controlar a la población ordenando una serie de medidas de seguridad, pero policías e inspectores habían bebido agua envenenada, y juzgando absurdas las disposiciones reales, decidieron no respetarlas.”

“Cuando los habitantes de aquel reino se enteraron del contenido de los decretos, quedaron convencidos de que el soberano había enloquecido y por eso disponía cosas sin sentido. A gritos fueron hasta el castillo exigiendo que renunciase.
Desesperado, el rey se declaro dispuesto a dejar el trono, pero la reina lo impidió diciendo: “vayamos ahora hasta la fuente y bebamos también, asi nos volveremos iguales que ellos”.

“Y así se hizo: el rey y la reina bebieron el agua de la locura y empezaron inmediatamente a decir cosas sin sentido. Al momento sus súbditos se arrepintieron: ahora que el rey estaba mostrando tanta sabiduría
¿ porque no dejarle gobernar?”

“El país continuo en calma, aunque sus habitantes se comportasen de manera muy diferente a sus vecinos. Y el rey pudo gobernar hasta el fin de sus días”

Verónica se rió.
Tu no pareces loca. – dijo.
Pero lo soy, aunque este siendo curada, porque mi caso es simple: basta recolocar en el organismo una determinada sustancia química.
Sin embargo, espero que esa sustancia se limite tan solo a resolver mi problema de depresión crónica; quiero continuar loca, viviendo mi vida de la manera que yo sueño y no de la manera en que otros desean...
¿Sabes lo que hay allá afuera, detrás de los muros de este sanatorio?
Gente que bebió del mismo pozo.
Exactamente.


mux!

pequeña criatura loca -

Creo q en esa peli dicen, o al menos en el cartel, pone lo siguiente: "a veces para seguir viviendo hace falta volverse un poco loco"
Dicho todo.

La vida es bella -

Muchas veces utilizamos la frase "estás loc@", no de forma despectiva, pensando ¿qué haces? ¿pero .. en serio has hecho eso? Es una frase que me gusta, aunque depende quien te la diga....y cómo.
Creo que la locura está en cada persona, ya que todos somos diferentes...
Un besazo Locaaaaaaaaa!!! :P