Blogia
Hoy es un día diferente..... AlKaYaNa

Paranoias

Tú misma.

Tú misma.

Ahí estas tú,

Buscando con la mirada perida.

Has encontrado la clave del miedo que te perseguía.

 

Sí, así de simple es la verdad de la vida.

Te acabas de dar cuenta.

¿Qué te ha movido hasta el momento?

¿Qué te causaba alegría?

 

Al final has caido.

Tú provocabas lo que después te ocurria.

Has encontrado lo que buscabas.

Es un resultado de tus experiencias vividas.

Lo que te perseguía no era,

una sombra vacía.

Tú misma.

Y todo lo que contigo traías.

Simplemente no lo veías

No veías que tú

Habías creado todo lo que hasta ahora sentías.

 

Terminas viendo lo que quieres ver.

Terminas siendo lo que quieres ser.

 

Vuela


Mis alas se pliegan si no creo en ellas.
Y son muchos los días que pasan
en los que me apago y no quieren salir.

Pero entonces hay momentos en los que despierto.
En los que quiero volar.
Poder ascender.
Ver todo lo que dejo abajo desde otra perspectiva.

Y mis alas salen. Brotan de la nada.
Y me permiten saltar y salir,
volar y bailar
entre las nubes,
entre las estrellas.

Dejo todo a un lado
y sólo me importa flotar
sentir el viento en la cara
el olor a jazmín y a rosa
de la brisa que todo lo cubre.

La decisión final siempre es tuya

La decisión final siempre es tuya

Todo principio lleva implícito un final, y si hace falta decisión para empezar, más difícil es la decisión de acabar. Nunca es fácil tomar una decisión. No es fácil tomar "la decisión". Por eso... en ocasiones es mejor que la tome otro. ¿Cuántas veces nos ocurre que alguien hace lo que estabamos deseando hacer nosotros? ¿Cuántas veces la decisión del otro es el impulso que nos falta? ¿Cuantas veces las decisiones del otro son nuestra mejor decisión?... Cuando no es fácil dar un paso necesitamos un empujón. Y es que... es hora de poner un punto... y final.

Se supone que habría que dar explicaciones... pero posiblemente la falta de motivos que lleva a esta página a desaparecer es la misma falta de motivos que genera su existencia. Cuando no se sabe muy bien por qué se hace algo... no se sabe por qué debe dejar de hacerse. El absurdo de su existencia es el absurdo de su final. ¿Por qué debemos explicar el final de algo si no ha hecho falta explicar el porqué de su por qué?...

Resulta curioso que ante el final de una situación el implicado se vea obligado a dar sus motivos y sus razones, pero nadie le haya preguntado antes el por qué del día a día. ¿Por qué hay preguntas siempre al final... y no al principio... o en el transcurso... o siempre?

La inercia no genera preguntas en los demás... y, sin embargo, cuando decides terminar, todo el mundo te cuestiona, cuando en el fondo sientes que lo único que había que cuestionarse era la inercia en la que vivías. Nadie te cuestiona el inútil y vacío paso de los días, pero en el paso más importante que das por fín... es en el que todos piden una explicación.

Pero este final va a ser más fácil... Ésto carece tanto de importancia que no es importante ni para tomar la decisión de su fín. La decisión la puede y la va a tomar cualquiera que se haya dignado a entrar en esta página tal día como hoy... y tomarlo así como un final "poético", una especie de "acto de amor"... ¿No ayudariaís a terminar al que desea acabar?... cualquiera que haya leido ésto, es digno de poner aquí el, definitivo, punto... y final.

Va a ser sencillo... al pie de este texto hay un enlace (Finalizar), y aquel que pinche sobre el mismo iniciará los pasos para eliminar, total y definitivamente, este blog. También hay un enlace con la palabra "Continuar" que lleva al mismo formulario pero puede "contrarrestar", en alguna medida, su definitiva eliminación... No es complicado... Terminar es más sencillo de lo que se supone... lo único complicado siempre... es tomar la decisión... y la decisión en este caso es tuya... Tú decides... (por si acaso) Adios ... ...

 

 Finalizar ... o ... Continuar

El tiempo pasa impasible

El tiempo pasa impasible

Es curioso observar de forma objetiva el fenómeno de fin de año. De pronto millones de personas se concentran ante aparatos luminosos a una hora, que es distinta según la parte del mundo y esperan ansiosos a unos conocidos presentadores que como ellos, llevan años quedando a la misma hora en el mismo sitio con el mismo número de uvas (o lo que diga el lugar..). Y mientras los segundos pasan como en cualquier otro momento, ellos engullen a una velocidad imposible esas uvas, todos al mismo tiempo durante doce segundos. Transcurridos los cuales llegan las oleadas de besos y abrazos con la misma gente que has compartido la cena. Y unas "felicidades" muchas de ellas sin sentido.

Y los problemas siguen estando tras esos doce segundos. De pronto los niños del tercer mundo no abandonan su hambre. Las guerras no desaparecen, o quizás si, puede que en el campo de batalla también tengan absurdas tradiciones, quién sabe.

El caso es que estas imágenes me cargan, sin quererlo, de cierto pesimismo. Y cada vez es menos el sentido que les encuentro a ese "Feliz año nuevo". Porque las fechas no marcan nada. Es el tiempo el que pasa, pero el tiempo no entiende de números ni de fiestas. Él sigue su rumbo, impasible ante los peligros del camino. Y no podemos intentar contabilizarlo porque camina demasiado deprisa.


No pensaba tomar las uvas, pero he decidido darles una última oportunidad. Y en qué mala hora, pues al hacerlo me he dado cuenta de que he crecido. Si Peter Pan viniera a buscarme esta noche azul, que se extingan los soles. Que no descubra que he mentido. Que yo tampoco lo descubra. Que sea sólo por esta noche. Mañana comeré las uvas otra vez. Desearme suerte.

Se puede pensar, en estas fechas que ordenan nuestras necesidades, pensar que vamos a ser felices, no sólo en Navidad. Fuera sonrisas porque toca, fuera máscaras. No perdais el niño/a que llevais dentro.


“Feliz Año Nuevo .................................”

y si...

y si... y si me escondo,
y si sigo hablando,
y pensando en mi misma,
que de esta no hay más
hasta encontarme a mi misma.

y si lo consigo...
o bien lo encuentro,
olvidarlo de nuevo,
rasgando la propia entraña,
que hay otros,
sin esta,
que se aniquilan,
y mientras...

y si si, y si no...
Sigo adelante.

Siento la ausencia....

Siento la ausencia....

           La verda es que siento la ausencia, se que ultimamente no he escrito mucho por aki pero que sepais que sigo estando, ya casi soy como un fantasma...... nose porque será... igual es porque todo se pega, nose. Bueno, que aparezco y desaparezco.

           Hoy estoy triste, nose porqué, quizás  unos de esos ataques de tristeza que me entran y en parte se porque es y en parte no. Bueno, que un pokito mas alegre me e puesto cuando e visto  que Marea toca en logroño en septiembre. Nose, las cosas pequeñas me hacen ilusión.

           Un besito a todas las Alkayana y a todos los pocos o muchos que sigais leyendo por aki. MMMMUUUUUUAAAAA

Disfruta!!!

Disfruta!!! ...Pasa de la dieta
no de lo buenos momentos
Haz el amor
no la cena
Vive en color
no en blanco y negro
Regálate unas flores
no hagas la compra
Quédate con el arcoiris
no con la lluvia.... !!!!!!!

[Imagen: “Almuerzo en lo más alto de un rascacielos” de Charles Clyde Ebbets]

69 EXCUSAS PARA DEJAR A UN HOMBRE. Manual Práctico.

69 EXCUSAS PARA DEJAR A UN HOMBRE. Manual Práctico. Hoy... estándo no conectada en el messenger.. me ha aparecido una ventana de un tal.. "Camarero Batzoki.." que decía:

te dejo esto para que lo leas cuando tengas un poco de tiempo:

http://yonkis.com/imagenes00/dejar_a_uno.htm

No tiene desperdicio... leerlo!!!

El guardian del Tiempo

El guardian del Tiempo

Aprovechando "este día" o más bien la celebración de esta noche... voy a recordaros algo que para mí es importante cada vez que me levanto...

Esta noche a las 12 "todo" el mundo brinda por un nuevo año, un año que se espera que sea mejor que el anterior, con más ilusiones, y diría ... "esperanza", vale.. reunir todos vuestros sueños en una cajita y soltarlos al siguiente año. Pero ¿Qué es un año? Me gusta pensar que van a ser 365 días y volveré a celebrar por otros 365, pero ... esa certeza no la tenemos, se nos olvida que no sabemos que va a pasar "mañana" [tiempo futuro más o menos próximo], creo que cada día es "un nuevo año", cada día tendríamos que celebrar que nos hemos levantado y disfrutar de él como si no volviera a suceder... Es necesario tener planes e imaginar cosas, pero sin olvidarnos que la vida es HOY, "Hoy es un día DiFeReNtE..."

Y sin más que decir... Desearos un presente mejor.



Empieza "hoy", olvida lo de "ayer" y no pienses en "mañana".

Feliz...

Feliz...

"Hoy comienza la navidad... fechas para descansar, no hacer nada, vamos... vacaciones.. o eso dicen. Y que menos que desearos unas Felices fiestas y un Próspero año Nuevo!!!"

 Disfrutar de la familia y los ratos que tengais para "no hacer nada".

Besos alkayaNA.

Quiero volver a ser una niña...

Simplemente unas horas...

Quiero ir a un Macdonald´s y pensar que es un restaurante de 5 tenedores.

Quiero navegar barquitos de papel en un estanque, sin rumbo y hacer anillos tirando piedras al agua para poder valorar lo sencillo otra vez.

Quiero pensar en que los dulces y los amigos son mejores que el dinero.

Quiero tomar largos baños y dormir 10 horas todas las noches.

Quiero abrazar a mis padres todos los días y enjugar mis lágrimas en sus hombros y pensar que son para iempre.

Quiero sentir el coscorrón de mamá.

Quiero volver a hablar con Dios sin que digan que estoy perdiendo la razón......

Quiero mojarme en la lluvia sin temor a ponerme enfermarma, brincar en los charcos sin importar a quien mojo..

Quiero volver a ver a mis padres como super héroes

Quiero esperar toda la noche despierta al ratoncito perez porque se me ha caido un diente

Quiero disfrutar de los payasos que hacen reir con sus tonterías.

Quiero pensar que el mundo es justo. Que todo y todas las personas son honestas y buenas. Que no hay envidias.

Quiero regresar a los tiempos donde la vida era simple. Cuando todo lo que sabía eran colores, tablas de sumar y cuentos de hadas, y eso no me molestaba; porque no sabía que no sabía, y no me preocupaba por no saber. Cuando pensaba que lo peor que me podía pasar en la vida era que alguien me quitara la pelota o me eligiera la última para ser del equipo.

Quiero disfrutar el dia como si fuera el último para mañana volver a ser adulta

Quiero pensar que todo es posible .


Pero en algún lugar de mi juventud, maduré y aprendí demasiado. Aprendí como la gente no sabe querer ni amar, cómo nos destruimos entre nosotros, cómo la envidia nos rodea y nos hace desear el mal. Maduré, me contaminé, y aprendí sobre mentiras, sufrimientos, enfermedades, guerras, dolor y muerte. Aprendí cómo el dinero maneja nuestras vidas. Cómo ya no importa el sentir, sino el conseguir, y cada vez más.

Vida "simple": No quiero que mis días sean solo trabajo, noticias deprimentes, enfermedades, pérdida de seres queridos o materialismos.

Creer en el "poder" de la sonrisa, del abrazo, de los besos en la frente, del súper héroe del cómic, y de la imaginación.

Es admirable la dulce locura de los niñ@s....


Para tod@s que nos os habéis olvidado de saltar en un charco sin importaros mojar los zapatos y para tod@s que no olvidasteisque con un chique o un caramelo éramos felices... Un besso!!

!

Con cada día uno aprende...

Con cada día uno aprende...

Con el tiempo aprendes que estar con alguien, porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas. Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes. Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir. Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible. Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios, multiplicados al cuadrado. Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado. Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido. Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo..."

J. L. Borges

Quizás podamos remediarlo... "hoy"...

Una pequeña receta..

Hola a tod@s!!

Este va a ser mi 1º artículo en solitario ... Y es que andaba mirando la cartera, era uno de esos dias que no me apetecía hacer nada después de venir de trabajar y un día duro en la uni.. Y qué mejor que averiguar qué tengo en la cartera.. mirando mirando he encontrao un papelito que me regalaron hace tiempo... y voy a compartirlo con vostr@s.. Es una receta, a mi me gusta mucho cocinar .. nosé a vosotros..


RECETA : Para prepar cada mañana
DIFICULTAD: Con ganas se consigue.. ánimo!

Ingredientes:

2 Puñados de tolerancia

1 Paquete de prudencia

Alguna pizca de simpatía

1 Puñado de humildad

Condimento con mucha sensatez

 Elaboración:

Dejar cocer a fuego lento y obtendrá...

UN BUEN DIAA!!!!

Lo dicho.. desearos a partir de hoy (con más razón) un buen día.. la receta ahí queda...

Un beso!

Dependiente

Dependiente

Hay veces que estás mal, triste y rayada  porque necesitas que una persona te  mire y te sonria y no lo hace.  Tu situación emocional depende de lo que haga la otra persona...entonces... eres dependiente de ella??

 Como jode sentirse asi...

Quino..

... Pienso que la forma en la que la vida fluye esta mal. Debería ser al revés: uno debería morir primero, para salir de eso de una vez.
Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí. Entonces empiezas a trabajar, trabajar por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación. Luego fiestas, parrandas, drogas, alcohol. Diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estás listo para entrar a la secundaria...
Después pasas a la primaria, y eres un niño(a) que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo..
Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, ahí pasa los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo...
¡¡ESO SI ES VIDA!!

No tocar

No tocar

De las primeras frases que aprendes de niño es "no toques", y su significado se coge enseguida, sobre todo si quieres el muñeco de la balda que tanto te gusta y te dicen "no toques" ese es su sitio.. su sitio?? yo tengo uno mejor para él.. si?

¿De qué sirven las cosas que solo se pueden mirar? Una fotografía por ejemplo, porqué esa tendencia a cogerla? Si .. con mirarla es suficiente... (eso dicen) Mirando más allá, a nuestro alrededor tenemos miles de cosas que guardamos como algo intocable.. como pueden ser los recuerdos... Porqué nos da miedo cambiar las cosas de sitio o moverlas... Qué nos lleva a dejar algunas cosas fijas con un cartel que dice "no tocar"... o.. ¿quién coloca ese cartel a las cosas?

 

A qué lado tirar

A qué lado tirar

 

Porque hay momentos en los que no sabemos si tirar para un lado o tirar para el otro. Momentos en los que no sabemos hacia dónde ir.Tienes como varios mundos, todos los tienes separados, todos los quieres y cada uno de ellos tienen algo que necesitas y que no te haces a la idea no poder contar con ellos mañana.

Porque es tan dificil pensar y llegar a una conclusión que te haga decidirte con uno de ellos. Ninguno es el mejor sino que cada uno de ellos es una opción. Quizás no llegues a una conclusión porque no sabes que buscas.

Sólo puedes decidir tú y eso te da impotencia porque dependen de tí tantas cosas. Porque te vienen a la cabeza todas las personas que necesitas, las conozcas mucho o no pero quieres y sabes que necesitas que estén ahi.

Imagínate que a partir de mañana empiezas una vida nueva, una vida en la que no tienes casi nada de lo que tenías hasta ahora.

Ves pasar el tiempo sin ser capaz de decidirte hasta que llega el momento en el que te obliga a cambiar.

¿Cuántos en una noche?

¿Cuántos en una noche?

A veces cuando salimos por ahi, a una fiesta, a los bares de siempre... nos encontramos de repente con la típica tía que se adosa a un tio de repente y no lo suelta hasta que se ha liao con el. Ésto, planeado así, no puede resultar tan raro ni tan malo , pero cuando te encuentras con un caso extremo te empiezas a cuestionar cosas.

2:00 am: Entras en un bar y ves a la tia enrrollandose con uno. Te quedas mirando como todo el resto de bar debido al espectáculo que están montando..."¡Anda mira!!!!!, si yo a ese lo conozco!!!.....pero.... si yo creía que estaba con una.."

2:30 am: Los ves salir del bar y piensas que ya no los vas a ver en toda la noche pero cual es tu sorpresa que ¡a los diez minutos están dentro del bar, cada uno por su lado!!!!....piensas...."joder esos dos que rápidos son".

2:45 am: Te giras y ves a la misma tia enrollándose con otro en el mismo sitio en el que se estaba enrrollando con el anterior. Al cuarto de hora, los ves salir del bar y esta vez ya no piensas que no la vas a volver a ver sino que piensas ¿Cuánto tiempo tardara con este????

3:15 am: Crees que la bebida ya se te ha subido dl todo cuando miras al frente y vuelves a ver a la misma que antes restregarse a otro!!!!!!! ya te ries y te dedicas a observarla durante toda la noche y llegas a hacer un promedio del tiempo que le duran los tios. Llegas a la conclusión de que va a media hora por tio.

Pero no te cuestionas si lo ke hace esta bien o mal sino que piensas en qué pensaran ellos, primero pa enrollarse con ella y segundo en qué pensarán cuando  la ven  con otros a los diez minutos de liarse con ellos en el mismo sitio!!!

¿Alguna vez te ha pasado eso? ¿La tia con la que te estabas liando te ha dejado sin más y las visto al de nada con otros? ¿Que pensaste cuando te paso, te pensaste que no rendias los suficiente?'?? Son  dudas a las que necesito una respuesta!!!!!!!!!

HoMeNaJe a la PreGunTa AntiSpaM

HoMeNaJe a la PreGunTa AntiSpaM

Un día como otro cualquiera, tras escribir un comentario en un blog ajeno, y tras pensarmelo pulsé el botón "Publicar", vi sorprendida que en la pantalla aparecia sobre un recuadro rojo, no verde como acostumbraba ser.. la frase que decía "Responde a la pregunta antispam." Y en color amarillo chillón una pregunta junto con un recuadro para la respuesta. Me paré a leer la pregunta.. (mientras no cesaba de rondar por mi cabeza el pensamiento de .. qué habré echo para que salga ahora esto??) .. no.. estoy leyedo mal... "¿Cuál es la capital de España?"... bueno.. bueno.. esta no la fallo! escribo la respuesta .. y botón "Publicar".. cuando pone.. de nuevo en el recuadro rojo... Respuesta incorrecta a la pregunta antispam (¿Cuál es la capital de España?). y dejabajo el mismo recuadro amarillo, la misma pregunta pero el cuadro de respuesta vacio.. si yo la he contestado bien.. mmm.. otra vez.. y esta vez si que me volvió aparecer el recuadro verde diciendo: "Comentario Publicado" (¡Por fín!...) .. botón.. "Volver al comentario".. (¡genial!)...

Para mi me decia... que chico tan precavido que pone preguntas antispam y to, cuando al rato .. comento en el mio y resulta que ahí está de nuevo ese recuadro rojo en el que me dice... "Responda a la pregunta antispam"... No sé como ha ocurrido esto, no sé quien a tenido la ocurrencia de colocarlo ahí y encima una vez que la respondas te vuelva a salir un mensajito diciendo "COMENTARIO PUBLICADO" .. CLAROOOOO IGUAL ES QUE HE RESPONDIDO BIEN A LA PREGUNTA ANTISPAM?????.. estos informáticos..

Es decir, pasos para publicar un comentario:

1 - Leer el artículo que vas a comentar (paso MEGA importante)

2 - Al final del artículo pulsamos "comentar"

3 - Leer comentarios del artículo (si hay alguno.. cosa que no suele ocurrir)

4 - Escribir el comentario

5 - Pulsar botón "Publicar"

6 - Leer pregunta antispam

7 - Pensar la respuesta a la pregunta (pufff...)

8 - Escribir la respuesta a la pregunta en el lugar correspondiente (hay un cuadrito blanco para ello, no lo olvides)

9 - Pulsar botón "Aceptar" (Claro ahora no cierres la ventana.. pq .. solo no se publica..)

10 - TE HAS EQUIVOCADO AL CONTESTAR???? No me lo puedo creer ... bueno.. no austarse .. solo hay que repetir los pasos del 6 al 10...pq seguro que te vas a volver a equivocar, o no Almu???

Aquí añado un recopilatorio de las preguntas antispam hasta el momento:

  • ¿Cuál es la capital de España?
  • ¿Cuántas patas tiene un perro?
  • ¿Cuántos dedos hay en la mano de una persona?
  • ¿De qué color es la nieve?


Nostalgia

Nostalgia

Todo empieza con algo que no te ha gustado, algo que te ha hecho sentir mal, quizás te han dicho verdades y te han hecho pensar. Te han hecho ver que puedes estar haciendo mal las cosas y, quizás no sabes que hacer para cambiarlo; ni que hacer ni que decir.

Momentos a solas, cerca y lejos de personas que sabes que te quieren pero no puedes que estén ahi ahora......soledad.

Te pones canciones que te animan, que te gustan, algunas más alegres que otras pero al fin y al cabo canciones.
Te pones a ver el álbum de fotos...todo empieza con la nostalgia. Ves fotos de cuando eras pequeña, algunas de ellas hasta te recuerdan del momento en el que te la hiciste e incluso lo que estabas sintiendo. Fotos de cuando eras bebe, de cuando tus padres te cogían en brazos, de cuando jugabas con tu hermana, de carnavales con tus primos, de tus cumpleaños, de ti con aquel juguete que te gustaba tanto y que te lo tiraron a la basura , una foto en la que eres feliz con tu pistolita de agua....nostalgia.

Empiezas a ver pasar las hojas del álbum y tu vas creciendo y vas viendo pasar a gente por tus fotos, gente que hechas mucho en falta y gente que ni recordabas. Fotos que te hacen recordar que a tan sólo tres años de distancia eras feliz.

Te gustaría volver a esos momentos con aquella gente que hechas en falta y que ha sido tan importante en tu vida.

Un cosquilleo te recorre la garganta y las ganas de llorar se empiezan ha hacerse notar en tus ojos...

Quizás sea nostalgia porque ahora te ves en un círculo sin salida, porque te gustaría volver a ser esa chica feliz, sonriente y mirando a alguien como cuando te hacia una foto al lado de un escaparate.