Blogia
Hoy es un día diferente..... AlKaYaNa

Paranoias

El derecho a soñar

El derecho a soñar

Vaya uno a saber cómo será el mundo más allá del año 2000. Tenemos una única certeza: si todavía estamos ahí, para entonces ya seremos gente del siglo pasado, y peor todavía, seremos gente del pasado milenio.

Sin embargo, aunque no podemos adivinar el mundo que será, bien podemos imaginar el que queremos que sea. El derecho de soñar no figura entre los treinta derechos humanos que las Naciones Unidas proclamaron a fines de 1948. Pero si no fuera por él y por las aguas que da de beber, los demás derechos se morirían de sed.

Deliremos pues, por un ratito. El mundo, que está patas arriba, se pondrá sobre sus pies:

- En las calles, los automóviles serán pisados por los perros.

- El aire estará limpio de los venenos de las máquinas y no tendrá más contaminación que la que emana de los miedos humanos y de las humanas pasiones.

- La gente no será manejada por el automóvil, ni será programada por la computadora, ni será comprada por el supermercado, ni será mirada por el televisor.

- El televisor dejará de ser el miembro más importante de la familia y será tratado como la plancha o el lavarropas.

- La gente trabajará para vivir, en lugar de vivir para trabajar.

- En ningún país irán presos los muchachos que se nieguen a hacer el servicio militar, sino los que quieran hacerlo.

- Los economistas no llamarán "nivel de vida" al nivel de consumo, ni llamarán "calidad de vida" a la cantidad de cosas.

- Los cocineros no creerán que a las langostas les encanta que las hiervan vivas.

- Los historiadores no creerán que a los países les encanta ser invadidos.

- Los políticos no creerán que a los pobres les encanta comer promesas.

- El mundo ya no estará en guerra contra los pobres, sino contra la pobreza, y la industria militar no tendrá más remedio que declararse en quiebra por siempre jamás.

- Nadie morirá de hambre, porqué nadie morirá de indigestión.

- Los niños de la calle no serán tratados como si fueran basura, porqué no habrá niños de la calle.

- Los niños ricos no serán tratados como si fueran dinero, porque no habrá niños ricos.

- La educación no será el privilegio de quienes puedan pagarlo.

- La policía no será la maldición de quienes no pueden comprarla.

- La justicia y la libertad, hermanas siamesas condenadas a vivir separadas, volverán a juntarse, bien pegaditas, espalda contra espalda.

- Una mujer negra será presidenta del Brasil, y otra mujer negra será presidenta de los Estados Unidos de América. Una mujer india gobernará Guatemala, y otra mujer india gobernará Perú.

- En Argentina, las "locas" de la Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental, porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria.

- La Santa Madre Iglesia corregirá algunas erratas de las piedras de Moisés. El sexto mandamiento ordenará: "Festejarás el cuerpo". El noveno, que desconfía del sexo, lo declarará sagrado.

- La Iglesia también dictará un undécimo mandamiento, que se le había olvidado al Señor: "Amarás a la Naturaleza, de la que formas parte".

- Todos los penitentes serán celebrantes y no habrá noche que no sea vivida como si fuera la última, ni día que no sea vivido como si fuera el último.

Eduardo Galeano.

La Ciudad

La Ciudad

 

 

Había una vez..."una vez"

que a fuerza de ser contada

se repitió tantas veces...

que se volvió realidad.

 

 

Desde hace un tiempo, MeDio AñO más o menos, hay un hecho que se repite. Nunca tengo la certeza de saber cuando ocurrirá, o si debe volver a ocurrir, pero quizás si sigue repitiéndose termine convirtiéndose en realidad...


La otra eternamente

La otra eternamente

Todos hemos sentido alguna vez que te ha gustado un chico o una chica pero aveces, (muy pocas veces o incluso una sóla vez) has sentido que esa persona ha pasado de un sólo gustar y te has dado cuenta que has empezado a querer. Claro está que igual esa persona a la que has empezado a querer está a su vez con otra persona y parece que te quiere pero sólo lo justo como para estar contigo aveces. A eso se llamaría poner los cuernos, pero ¿ qué pasa cuando eso empieza a ser costumbre y te sigues enrollando con la persona ocupada durante más tiempo? Puedes optar por dos opciones: por alejarte para siempre o seguir siendo la otra o el otro, pero ¿puedes aguantar mucho esta situación?

Mil maneras de quererTE

Mil maneras de quererTE

- ¿Tú me quieres?

- Pues claro que te quiero pero... que te quiero que. Te puedo querer de muchas maneras

- ¿ Y si me besas?

Hay muchos tipos de TE QUIERO: el te quiero con locura, el te quiero matar, te quiero olvidar, te quiero perder de vista o incluso el dejarte querer. Todos ellos son formas de querer y aveces se pueden sentir varios a la vez. Pero hay dos tipos de TE QUIERO enfrentados pero que a la vez se unen y a la vez son opuestos. el uno es el complementario del otro y sin el anterior no es nada.

El TE QUIERO DE QUERER es el que necesitas decir te quiero aunque no venga a cuento, el de sentir que quererte no es bastante, el quererte es no entender que te siga queriendo. El de quererte es acordarme, merecerte más de lo que te merezco.

Del QUERERTE al TE QUIERO es un paso en el que empiezas a querer como nunca lo habías querido.

El TE QUIERO es abrazarte, apretarte, dormirte y soñarte. Es echar de menos que no te quiera más. Te quiero es contarte y no poder, que te falte el aliento cuando lo mires, cuamdo lo sientas. Te quiero es decir que aún sigo enamorada de tí por más que quiera huir y que siempre estarás a mi lado.

TE QUIERO es querer olvidarte sin querer olvidarme de tí.

Debajo de la cama

Debajo de la cama Puede que lo estuviera soñando, pero kakunn escuchaba algo debajo su cama. Hacía ya varias noches que lo venía escuchando pero al principio no le dio importancia alguna, – Debajo de mi cama no hay nada. – pensaba con convicción. Pero lo cierto es que lo escuchaba. Algunas noches no se oía nada, pero otras, en la oscuridad de su habitación, parecía tan obvio que alguien estaba durmiendo bajo su cama que sentía temor de encender la luz, mirar y acabar con todo aquello. Esas noches se le hacían eternas. Con los primeros ruidos todo su cuerpo se estremecía, luego se quedaba muy quieta, conteniendo la respiración para no hacer ruido, para no alertarlo. Tumbada boca arriba, abrazándose a si misma, delimitaba los sonidos en la oscuridad, como dándoles forma con sus propias manos, y trataba de imaginar qué era lo que sonaba debajo de su cama.

Dejó de hacer la cama. Al volver del trabajo, cuando todavía la luz del sol bañaba su habitación, entraba con sigilo, atenta a las sombras bajo el colchón, sacaba la ropa que iba a ponerse al día siguiente y la dejaba preparada en el baño, encendía la luz y marchaba a la cocina a hacer la cena y la comida para el día siguiente. Luego cenaba en el salón y miraba la televisión o leía acurrucada en el sofá. Muchas noches se quedaba dormida allí y cuando se despertaba pensaba en su cobardía: – me está robando mi habitación -, pero nunca se atrevía a mirar bajo la cama.

Una noche, cansada ya del sofá, decidió que dormiría en su cuarto. Entró despacito, dejó el libro en la mesilla y encendió la pequeña lámpara de noche, apagó la luz y el resplandor de la pequeña lamparita arropó cálidamente toda la estancia, suavizando el contorno de los objetos, como si fuera una sábana más. Se puso el pijama y se metió en cama dejando escapar un suspiro de cansancio. Apagó la lamparita y dijo – buenas noches-, y una voz bajo su cama le respondió – que descanses -.

El viento...

El viento...

El viento es un caballo:
óyelo cómo corre,
por el mar, por el cielo.


Quiere llevarme:
escucha cómo recorre el mundo,
para llevarme lejos.

Escucha como el viento me llama galopando,
para llevarme lejos.

Por favor deja que el viento pase,
sin que pueda llevarme.

Deja que el viento corra, coronado de espuma,
que me llame y me busque, galopando en la sombra.

Mientras yo, por esta noche sola descansaré sin que pueda llevarme.

Quiero la fuerza del viento, para recorrer todo a mi antojo, sentir que soy libre. Me dejo guiar por él... ando, ando... sin pensar a dónde, solo dejo llevarme. Izquierda, derecha, sin rumbo alguno dejo llevarme.Cojo bocanadas que me dejen respirar... No estoy sola, ha conseguido llevarme...

¿dónde estás?

¿dónde estás?

Una posible respuesta es: aquí a tu lado, no me ves?? Transprente todavía no soy (o sí?)

Cuántas veces nos ha podido pasar que estás rodeado de gente, y a la vez no están, porque tú "sueñas depierto".... A mí me pasa muy amenudo. Quizás mi cara muestre indiferencia sobre lo que hay a mi alrededor, simplemente estoy en otro sitio. Sitio que suele ser bonito, ¿quién no sueña cosas bonitas o sobre algo que deseamos?, no creo que nadie sueñe con cosas tristes si está "soñando despierto"... Pero qué ocurre cuando "despiertas"(valga la redundancia), es decir, la persona que te acompaña te dice, eh!! ¿Dónde estás?? Baja anda, que estoy aquíiiii!!! Que menos que sonreir y dejar lo que estabas soñando para otro momento, que seguro que tienes la oportunidad de volver a él. O.. cuándo estás en casa sol@, en el sofá, con la tele encendida y al rato te das cuenta de que eres incapaz de contar qué has visto. Increible...

Creo que si anotáramos en una libreta todos esos momentos, en un periodo de 2 semanas, nos daríamos cuenta que pasa más amenudo de lo que podemos darnos cuenta, pero ya no es el echo de "desconectar" si no, en qué pensamos?

Me cuesta entender como no puedo darme cuenta cuando entro en ese sueño, qué es lo que siento en él... Pensando en mis ultimos sueños, me he dado cuenta de que era un único sueño, en base a una esperanza, esperanza que he ido perdiendo día a día y me ha transformado el sueño, sigue siendo bonito, pero con otro significado... Nosé... quizás sea un bonito diario (la unión de todos esos sueños...), en parte ficticio, que quizás y solo quizás se hagan realidad en un futuro no muy lejano ....

... ¿Por qué soñamos despiertos? ...

... ¿Hay posibilidad de que ocurra ese sueño?...

... ¿Es mera esperanza a que ocurra algo?...

... ¿Nos ayuda a estar mejor? ....

LOCURA: estas loco o te hacen estarlo.

LOCURA: estas loco o te hacen estarlo.

El otro día viendo Inocencia Interrumpida se nos plantearon algunas preguntas a cerca de la locura. En algunas partes de la pelicula, Winona, no parece estar loca pero si rodeada de locas pero en otras partes de la peli, si que parece estarlo o más que parecerlo, ella quiere estarlo. Quiere estarlo para estar acompañada, por amor ha sus compañeras y es aquí donde te puedes preguntar: a qué llamas locura?? en que consite?? y lo más importate: eres tu la loca o te convierte voluntariamente tu alrededor por sentirte mejor en él?

Nose, todo puede depender de las circunstancias en la que estés pero soy partidaria de pensar que eres tú el que te vuelves loco para aceptar tu alrededor, por adaptarte y acomodarte. Tampoco quiero decir que toda locura sea mala y es más, todos deberíamos de tener un poco de locura.



Dónde ir???

Dónde ir???

¿Alguna vez habéis tenido ganas de iros de repente a algún sitio distinto al que vais siempre??? No me refiero al bar de enfrente al que entrais siempre, ni iros de repente ha otra ciudad con un objeto y una persona para siempre y dejar toda tu vida. Me refiero a una corazonada que te da que te tienes que ir a un lugar, algo que te dice que hoy tienes que estar ahi. Y si te da esa corazonada, ¿te has atrevido a irte?

Mañana...??

Mañana...??

Segundo a segundo que pasa durante toda nuestra vida, hace que mañana no exista, ese mañana que teníamos planeado se convierta en un ahora.. y ya ese ahora tampoco existe es un ayer... Muchas veces hacemos miles de planes.. organizamos cosas para dentro de varias semanas, y sin darnos cuenta se nos olvida mirara qué vamos hacer ahora. Si ahora.. uy .. ya no hay ahora..

¿Por qué se nos hace tan difícil estar sentado en el sofá sin pensar en qué haremos mañana? Si... claro.. siempre tenemos momentos en los que conseguimos desconectar.. pero la mayoría de veces estamos pensando qué hacer.. mañana, en semana santa...pero.. ¿porqué todo hay que hacerlo en las fechas marcadas por un calendario?

En todas las cosas, no se puede llevar a la práctica, ya que por ejemplo lo de clase, siempre tiene un mañana, y unas fechas para entregar los trabajos. Vamos que la solución para conseguir vivir día a día no la tengo, pero sé que se puede hacer, vivir sin tener todo tan planeao y hacer las cosas según vengan y te apetezcan!

Aprobechar a todo el que tengais cerca... exprimirlo, exprimiros y... que salga zumo día a día.. que no sabemos..si de aquí a un rato vamos a estar...!!! Y yo voy a aprobexar el ahora... Muxu!!

Tristeza

Tristeza

¿ Porqué hay momentos del día en los que estás muy contento y todo te da igual como salga, lo que haga el resto del mundo y todo te parece bien y en otros momentos estas muy muy triste y no sabes porqué?? Entonces todo lo de tu alrederor te empieza a preocupar , todo tiene que salir bien cuando y como quieras.

Yo no se la respuesta, y tampoco se lo que hay que hacer para dejar de estar triste y dejar de pensar. Igual el chocolate lo arregla....pues quizás.. Sobre esto de la triseza y la alegría hablaban en Reality Bites aunque eso no me vale porque como en casi todas las pelis todo al final sale bien, cosa que en la realidad no es asi siempre.

Sobre la tristeza también había un cuento en el "Cuentos para pensar" que venia a decir lo siguiente más o menos: la tristeza y la furia se bañaron en un lago y al meterse se quitaron sus vestidos y los dejaron a la orilla. Al salir del agua, la furia se confundió y se vistió con el vestido de la tristeza sin darse cuenta con lo que, la tristeza al salir se vistió de furia. Por eso de dice, que detrás de la furia, se encuentra la tristeza y al contrario la tristeza está disfrazada de furia. ¿Cuando estamos tristes por tanto estamos a la vez enfadados y viceversa??

LigAs O Te LiGaN

LigAs O Te LiGaN

Cuando sales por ahi , ya sea por la noche un viernes o un sábado o un día por la tarde (a tomar un cafe, a ver una peli o al futbol), conoces gente. Gente que son amigos, gente conocida, gente nueva, gente rara...pero, cuando conoces a alguien que te empieza a gustar, que haces: ligartel@ o dejar que te ligue ( digase: esperar a que el otro haga algo).

Aquí no estoy hablado de si eres hombre o mujer, a los que muchos empezarían a decir que tienen que ser ellas las que deben de empezar a ligar pk son las que siempre eligen a los hombres y que son éstos los que siempre se tienen que resignar a aceptar la invitacion o la derrota. eso en caso de que todavía exista la duda de si puede pasar algo.

Si eres de los que ligan....

1.- Siempre piensas que la tia va a caer

2.- Cumpliendo el (1), el siguiente paso es ir a por otra de la misma cuadrilla, ya que si cae una .. ¿¿¿porque no las demás????

3.- En caso de derrota, siempre está la excusa de "es que llevaba una cogorza..." ( xo si no lo sientes...!!.. en fin.. decías?)

4.- Siempre te haces el graciosillo, así te sientes más seguro.. (y lo único que aseguras es que quiero que te vayas!!)

5.- Ten cuidao.. si vas siempre a los mismos bares... que al final.. se vé el plumero.

6.- Si no te siguen el rollo.. no intentes darle la vuelta diciendo que la tia es una sosa..

Si eres de los que te dejas ligar...

1.- Te suele dar igual quien venga a ligarte

2.- De vez en cuando, intenta ligar tú, que fijo que no eres ni tan feo ni tan tonto..

3.- Decir las cosas claras, si es no porque relamente no kieres, di NO KIERO, pero si es ... espera un poco.. di LUEGO a qué hora te parece bien??

... nos damos por vencidas.. no salen más razones...

Uy.. tras escribir.. todo .. creo que hemos vuelto a hacerlo, hemos escrito todo en referencia a los tios.. bueno.. que no vale.. darle la vuelta y decir que las tias somos iguales por que no!!

¿Pero qué ocurre cuándo ya ha ocurrido una vez? ¿Quién da el paso para que ocurra de nuevo? ¿Y si no quieres que vuelva a ocurrir? ¿Y si quieres pero no puedes?

Un cuento sin "U"

Un cuento sin "U"

Me he estado leyendo el libro de "Cuentos para pensar" de Jorge Bucay. Tengo que decir que apesar de que me ha gustado el libro, y por mucho que sean para "pensar", dos hojas de un libro de Jodorowsky te hacen pensar más que este libro entero. El que más me ha gustado ha sido el epílogo de "El cuento sin "U"":

Escribiendo sin "u"

puedo hablar hasta de mi cansancio,

de lo mío, del yo,

de lo que tengo,

de lo que me pertenece...

Hasta puedo escribir de él, de ellos, y de los demás.

Pero sin "u"

no puedo hablar de ustedes,

del tú,

de lo vuestro.

No puedo hablar de lo suyo,

de lo tuyo,

ni siquiera de lo nuestro.

Así me pasa...

A veces pierdo la "u"...

y dejo de poder hablarte,

pensarte, amarte, decirte.

Sin "u", yo me quedo pero tú desapareces...

y sin poder nombrarte,

¿cómo podría disfrutarte?

Como en un cuento....si tú no existes

me condeno a ver lo peor de mí mismo

reflejándose eternamente

en el mismo,

mismísimo,

estúpido

espejo.

EsPEraNdO

EsPEraNdO

El otro día estaba en la parada del bus para ir a clase y me di cuenta que gran parte del día nos la pasamos esperando a que llegue algo. Ya sea esperar al autobús, esperamos a que toque el timbre para salir de clase, esperando a comer, a tener un poco de tiempo libre, esperando a ver algo por la tele, a que llegue el fin de semana..... No nos comformamos con lo que tenemos, siempre queremos un poco más de lo que tenemos, no aprovechamos el momento.

Lo mismo nos pasa con las personas, siempre estamos esperando a que llegue alguien, alguien nuevo que te de más de lo que tienes, alguien en el que pones muchas esperanzas, alguien que tú piensas que te va a querer más de lo que te quieren. Esto es algo que creo que hemos hecho todos alguna vez, pero a la vez pienso que es un error. Si esperas a alguien no aprovechas a las personas que tienes alrededor y que un día te esperaron a tí y lo peor de todo es que puede que esa persona en la que tú has puesto ilusines te falle y no quiera esperarte.

Y que pasa cuando alguien te espera a ti? Sabrías corresponder a ese hecho como cuando tu esperas a alguien?

No esperes nada ni a nadie, aprovecha lo que tienes.

Las putas Navidades

Las putas Navidades

Habia varios temas sobre los que podía escribir hoy un articulo de estos. Uno de ellos trataría sobre lo bien que nos lo pasamos la Nat y yo con Alberto y sus amigos (y que espero que alrevés también). Otro sería sobre cómo se liga más, haciéndote el blando o el duro, pero ese ya lo haremos ya...

El otro tema son las putas navidades que ya nos están invadiendo. Yo no entiendo como ya a principios de noviembre, tooooodo ya está decorado para la navidad!!!! pero si todavia faltan dos meses!!!!

  • Empiezan con los adornos navideños de las calles. Esas luces de campanitas o en su defecto arboles liminosos como los de la Lehendakari Aguirre. Ésto es lo último y si te la recorres entera puedes sufrir un ataque epileptico con tantas luces de colores parpadeando cada árbol si árbol no a distintas velocidades y que además no te dejan estar en casa trankila porque el resplandor llega hasta la ventana y eso que es un cuarto.
  • LLegas al sabeco y tooodo son mazapanes, polvorones, chocolates, gambas, langostinos de todos los tipos ( crudos, cocidos....), turrones.....
  • Sales a la calle y todas las tiendas están decoradas con escaparates feísimos y horteros llenos de regalos, muñecos y nieve o mucho peor, en el caso del Top Books, el escaparate está rodeado de una especie de regalo super cutre. Luego llegas al corte ingles y es mucho peor, pk esta el cortilandia con millones de personas pegandose pa ver cuatro muñecos vestidos.
  • Los dias de navidad, te encuentras a gente por la calle con la que no hablas nunca y te felicitan la navidad cuando por dentro seguro que están pensado todo lo contrario. Prefiero pocos de verdad que muchos sin ganas.
  • Todo el mundo anda buscando regalos como locos por el mero hecho de regalar algo en un dia en concreto. ¿porqué??? No es mejor regalar algo a la persona que quieras en cualquier dia del año???
  • Lo de las comidas familiares ni lo menciono.....

Y fijo que hay más razones para que no me gusten las navidades y esté esperando a que llegue otra vez el dia 10 de Enero para que con suerte empiezen a quitar todo.

10 razones (mínimas) para odiar a un tio

Realmente no estamos seguras de que haya tan sólo 1o razones sino que hay muchísimas más que cada dia los tios se van ganando, así que seguramente la lista ira creciendo........

1- No piensan con la cabeza; ¿con qué coño piensan???????, o quizás ni piensen.

2- Siempre se tienen que hacer las cosas cuando les da la gana a ellos.

3- Cuando están contigo fijo que tienen a otra esperandoles.

4- Tienen el tacto en el culo.

5- Son egocéntricos; todo lo que te ocurre o pasa a su alrededor es por él.

6- Cuando parece que entienden algo, lo primero que les has dicho ya se les ha olvidado y siempre la joden.

7- Siempre ponen de excusa que no quieren nada por tu bien y por no hacerte daño.

8- Ni comen ni dejan comer.

9- No se enfrentan a las cosas, dejan pasar el tiempo cuando el tiempo no es solución.

10- Son unos bocazas, los demás se enteran de todo lo que pasa.

Hemos añadido en la sección "Sing a song" una cación relacionada con este tema..